Cargando...

tratamientos

Rellenos con grasa propia

¿Qué es?

El auto-trasplante de grasa, también llamado injerto de grasa, inyecciones de grasa, lipofilling, lipoestructura o lipotransferencia, es un procedimiento que utiliza la propia grasa de una persona para rellenar irregularidades y surcos. La utilización de la propia grasa de una persona movilizándola de una zona a otra de su cuerpo se utiliza para mejorar el contorno corporal o la textura y calidad cutánea. Se transfiere de las zonas donde esta persona tiene grasa más abundante (habitualmente abdomen, muslos…), a un área deficitaria, que ha perdido volumen por multitud de causas. Puede utilizarse para mejillas hundidas, la desaparición de la grasa de los pómulos, los surcos profundos que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca, y en algunos casos, también las líneas entre el párpado inferior y la mejilla.

También es uno de los métodos más comunes utilizados para el aumento de labios. Además, el lipofilling se puede utilizar para suavizar todos los tipos de irregularidades, como las que resultan por secuelas de otras intervenciones. La grasa transferida consigue un aumento del volumen de la zona tratada y una mejora de la calidad de la piel local.

¿Cómo se realiza?

La grasa se extrae de la zona donante mediante liposucción con una cánula a través de pequeñas incisiones y se somete a una preparación específica (lavado, filtración y/o centrifugado) previa a su reinfiltración en la zona deseada mediante otras cánulas específicas. Se puede hacer utilizando anestesia local, una sedación o anestesia general, lo que depende de las características del paciente y de la extensión del procedimiento

La cirugía tiene una duración aproximada de una hora, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Se utiliza anestesia local para infiltrar tanto la zona donante como la zona a tratar. Puede hacerse tanto con ingreso hospitalario como ambulatoriamente.

Tras la cirugía

La inflamación generalmente disminuye a partir del tercer día, y las actividades sociales se podrán retomar después de una semana.

Después de que el cuerpo absorba un porcentaje de la grasa transferida la corrección que queda puede ser considerada permanente.

Rellenos
Top