Cargando...

tratamientos de pecho

Elije el procedimiento que desees conocer

Aumento

Elevación

Aumento y Elevación

Reducción

Ginecomastía

Detalles del tratamiento:

Diversos factores como embarazos, lactancia, cambios de peso, el envejecimiento y la gravedad, producen cambios en la apariencia de las mamas, entre los que destacan la pérdida de elasticidad y de volumen, lo que condiciona la alteración de la forma mamaria y su caída. Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen después de los embarazos, unas prótesis mamarias implantadas en conjunto con una elevación puede incrementar tanto la firmeza como el tamaño de las mamas.

. Existe una variedad de técnicas quirúrgicas distintas para dar forma y volumen, y elevar las mamas, pero todas conllevan una combinación de una técnica de mastopexia y de aumento mamario. Ambas técnicas pueden consultarse con detenimiento en nuestros apartados de Aumento y Elevación.

aumento de pecho

¿Qué es?

Se trata de una situación en la que los hombres presentan mamas con aspecto de mujer, es decir, hombres que tienen pecho. Esto es debido a multitud de causas (anabolizantes, obesidad, alteraciones hormonales, etc), y en un gran número de casos es desconocida. Se estima que casi un 30 % de la población masculina presenta este problema en mayor o menor medida. En muchos casos el paciente no le dará importancia y convivirá con el exceso de tejido mamario sin problema. Pero en la sociedad que vivimos, y sobre todo en varones entre los 20 y los 45 años, puede ser un verdadero problema a la hora de llevar a cabo sus relaciones sociales y generar un complejo importante cuando tienen que descubrir su torso.

En muchos casos el paciente no le dará importancia y convivirá con el exceso de tejido mamario sin problema. Pero en la sociedad que vivimos, y sobre todo en varones entre los 20 y los 45 años, puede ser un verdadero problema a la hora de llevar a cabo sus relaciones sociales y generar un complejo importante cuando tienen que descubrir su torso.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento de la ginecomastia consiste en la eliminación de la grasa con liposucción, y de la glándula con cirugía a través de una cicatriz en la parte inferior de la areola. La intervención se lleva a cabo en un hospital con anestesia general. La duración de la intervención es variable, pero dura aproximadamente unas dos horas.

La cirugía conlleva la eliminación del exceso de grasa, tejido glandular y piel del pecho masculino con el objetivo de dar un aspecto más musculado y acorde con su sexo. Debe ser un pecho plano con más volumen en la parte superior correspondiente al desarrollo del musculo pectoral mayor, con las areolas y pezón ligeramente orientados hacia abajo y con poco volumen en el polo inferior de la mama.

Tras la cirugía

Presentará molestias y dolor durante cuatro o cinco días, pero será perfectamente controlable con analgésicos. Se desaconseja ejercicio físico y actividad importante durante los primeros quince días, aunque la vida social se puede llevar a cabo a los cuatro días después de la cirugía. Al principio el pecho estará duro, inflamado y sensible, pero esto irá disminuyendo a lo largo de los días, adquiriendo un aspecto casi normal al mes.

Es una cirugía cada vez más demandada, con pocas cicatrices y recuperación rápida y sobre todo, con resultados permanentes, que bien realizada genera unos excelentes resultados solucionando el problema para siempre.

Top