Cargando...

tratamientos de pecho

Elije el procedimiento que desees conocer

Aumento

Elevación

Aumento y Elevación

Reducción

Ginecomastía

Detalles del tratamiento:

Diversos factores como embarazos, lactancia, cambios de peso, el envejecimiento y la gravedad, producen cambios en la apariencia de las mamas, entre los que destacan la pérdida de elasticidad y de volumen, lo que condiciona la alteración de la forma mamaria y su caída. Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen después de los embarazos, unas prótesis mamarias implantadas en conjunto con una elevación puede incrementar tanto la firmeza como el tamaño de las mamas.

. Existe una variedad de técnicas quirúrgicas distintas para dar forma y volumen, y elevar las mamas, pero todas conllevan una combinación de una técnica de mastopexia y de aumento mamario. Ambas técnicas pueden consultarse con detenimiento en nuestros apartados de Aumento y Elevación.

aumento de pecho

¿Qué es?

Se trata de una cirugía que eleva la mama, la cual se encuentra caída y, en mayor o menor medida, con pérdida de volumen. Esto es debido no solamente al transcurso del tiempo, sino por la existencia de embarazos previos, por adelgazamientos sufridos, por situaciones que sustituyan el tejido glandular por grasa o simplemente, por un deterioro de la piel.

La mama se atrofia, pierde consistencia, desciende y se aplana. Con la mastopexia se consigue la reposición de los tejidos descendidos a fin de crear el volumen y el lugar adecuados para conseguir un aspecto más juvenil.

¿Cómo se realiza?

Se realiza en ambiente hospitalario, habitualmente con anestesia general y requiere el ingreso que se estime necesario según su caso particular. Se realiza en mujeres en las que sus mamas han perdidos la consistencia propia de la juventud, debido a secuelas de embarazos, lactancias, adelgazamientos considerables, por involución propia de la mama como característica propia de la paciente o incluso familiar, etc. Todas estas causas conllevan a una situación de inestético descenso global de la mama, efecto denominado ptosis mamaria, a la que frecuentemente acompaña una pérdida de volumen en los cuadrantes superiores, observándose aplanamiento o incluso concavidad de la zona, dando aspecto de “sacos de piel medio vaciados”.

Para llevar a cabo este procedimiento, los tejidos mamarios deben ser repuestos a un nuevo lugar, para lo cual es preciso resecar lo suficiente para crear una mama armónica. A veces, para reponer el déficit de volumen mamario se coloca al mismo tiempo una prótesis mamaria. Ésto no es obligatorio pero es una opción que permite mejorar el aspecto en algunos casos particulares. La posición de la areola puede haber descendido también, por lo que sería preciso trasladarla a un lugar más superior. Las cicatrices podrán ser de diversa forma y extensión, dependiendo de la severidad de la deformación.

Tras la cirugía

Los primeros días tras la intervención es posible que se encuentre algo cansada y con molestias, pero podrá incorporarse casi de inmediato a su actividad cotidiana.

El resultado prácticamente es inmediato. La mejora de su aspecto la notará progresivamente ya en el primer mes y después, según se afiance la forma de su mama su satisfacción será mayor.

Top