Cargando...

Otros procedimientos

Elije el procedimiento que desees conocer

Cicatrices:

La corrección o mejoría de cicatrices cutáneas es un procedimiento habitual y utilizado frecuentemente en cirugía plástica.

La técnica a utilizar puede variar dependiendo del tipo de cicatriz, su tamaño y la localización, pudiendo variar el procedimiento entre escisiones simples de la cicatriz con cierre directo hasta extirpaciones más amplias que conllevan procedimientos de reconstrucción más complejos. También pueden utilizarse técnicas novedosas que mejoran la calidad de la piel de forma significativa. Todo ello con el objetivo de conseguir una cicatriz lo menos visible posible, y que permita al paciente olvidar su presencia.

Cicatriz cirugía

Lunares, tumores, lesiones cutáneas:

Ciertas lesiones de la piel no desaparecen espontáneamente, siendo una opción de tratamiento la extirpación quirúrgica. Existen muchas técnicas diferentes para extirpar las lesiones y tumores de la piel.

Mediante las técnicas quirúrgicas propias de Cirugía Plástica conseguimos poder extirpar ampliamente la lesión, con lo que aumentamos las probabilidades de curación completa, y además realizamos una técnica de reparación muy depurada, por lo que el resultado estético es muy superior al obtenido con las técnicas convencionales.

Cirugía lunares

Reconstrucción de la mama:

La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico destinado a crear una nueva mama tras una mastectomía. Existen multitud de técnicas de reconstrucción mamaria, que pueden resumirse en autólogas (con tejidos propios, generalmente del abdomen o de la espalda) o mediante expansores o prótesis.

La elección del momento como del modo de reconstrucción depende de múltiples factores, como la calidad de la piel, la existencia o no de radioterapia, etc. La mayoría de las técnicas de reconstrucción se llevan a cabo en varias cirugías. En la mayoría de los casos es aconsejable operar también la mama sana para lograr la mayor simetría posible.

Reconstrucción mamaria

Cirugía de la mano:

Cirugía de la mano es un término amplio que abarca una amplia gama de diferentes tipos de cirugía. Los cirujanos plásticos que realizan la cirugía de la mano restauran no sólo la función de la mano, sino que también tratan de maximizar la apariencia estética de la misma.

Puede realizarse por muchas razones, incluyendo, entre otras: Traumatismos en la mano (fracturas, lesiones tendinosas), compresiones nerviosas en la mano (síndrome del túnel del carpo, p.e), cambios degenerativos o por deformidades en las estructuras de la mano (Enfermedad de Dupuytren, p.e), deformidades congénitas (presentes al nacer), infecciones, etc. Existen muchos tipos diferentes de cirugía que pueden realizarse en la mano, dependiendo de la causa subyacente del problema. La recuperación después de la cirugía de la mano depende mucho del tipo de cirugía que se realizó y la causa subyacente. La mano es una parte importante de nuestra vida y es muy sensible. En muchos casos, la cirugía no es más que el inicio de la recuperación.

Cirugía mano

Cirugía reconstructiva mayor:

En ocasiones las heridas son muy extensas por lo que las pérdidas de piel y tejidos blandos, deben repararse, ya que de no ser así, podrían aparecer infecciones, cronificación de heridas y úlceras, etc.

Las grandes pérdidas de sustancia pueden deberse a varios factores (traumatismos, quemaduras, ablación de tumores de piel, úlceras por presión, dehiscencias de suturas previas, etc). El tratamiento de elección es la reparación mediante cirugía reconstructiva mayor. La cirugía se realiza para cerrar la herida abierta y así restaurar los tejidos de cobertura deficitarios. Ésto podrá realizarse incorporando en la herida abierta, tejidos de otras zonas corporales donde éstos sobran, tales como injertos de piel (lámina muy fina de piel que se extrae de cualquier zona anatómica), colgajos locales o locorregionales (tejidos de zonas vecinas a la herida). En ocasiones puede ser preciso algún procedimiento complejo que exija la práctica de técnicas de microcirugía.

Cirugía reconstructiva mayor
Top