Cargando...

Tratamientos para el cuerpo

Elije el procedimiento que desees conocer

Cirugía de Abdomen

Cirugía íntima

Liposucción

Muslos y Brazos

¿Qué es?

El lifting de muslos o brazos o dermolipectomía de miembros, es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso de los brazos o muslos, habitualmente tras haber sufrido una pérdida importante de peso.

Sirve para tensar la piel mejorando el contorno, evitar las molestias que provocan los excesos de grasa y piel, y facilitar los movimientos habituales de la vida diaria. También se aplica para mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que su piel esta descolgada.

¿Cómo se realiza?

La intervención se realiza en una clínica u hospital. Generalmente con ingreso en el hospital para que su recuperación sea más cómoda. Lo realizamos bajo anestesia general, de forma que no sienta molestias durante la intervención. La elección acerca de dónde colocar las cicatrices se hace con el objetivo de que sean lo menos visibles posible, en los surcos de flexión (ingles, glúteos, axila, etc), o en la cara interna del miembro.

La cirugía generalmente lleva de dos a tres horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan los miembros intervenidos. A través de incisión retiramos el tejido de piel y grasa sobrante y suturamos la herida para que la región intervenida quede tersa y con forma adecuada. Las mujeres sometidas a este tratamiento mejoran en aspecto y en autoestima al encontrarse más seguras con su nuevo aspecto.

Tras la cirugía

Se sentirá cansada y molesta algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana.

En dos o tres días le retiraremos vendajes y drenajes y le indicaremos el tipo de medias que debe emplear. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas. Debe ser capaz de volver a su trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera él mismo.

Top