Cargando...

Tratamientos para el cuerpo

Elije el procedimiento que desees conocer

Cirugía de Abdomen

Cirugía íntima

Liposucción

Muslos y Brazos

¿Qué es?

La liposucción es procedimiento destinado a retirar depósitos de grasa no deseados de áreas específicas del cuerpo, incluyendo la cara y el cuello, los brazos, el tronco, el abdomen, los glúteos, las caderas y muslos y las rodillas, pantorrillas y tobillos. Está especialmente recomendada para personas con un peso normal, con zonas aisladas de grasa concentrada y desproporcionadas en comparación con el resto del cuerpo.

Estas áreas localizadas de grasa son casi siempre hereditarias y no se eliminan con dietas o ejercicio, por lo que es necesaria una liposucción para combatirlas. Puede ser practicada en diferentes zonas del cuerpo al mismo tiempo y conjuntamente con otras intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo se realiza?

Aunque existen multitud de métodos para extraer la grasa del cuerpo, todos tienen como paso previo la introducción de un líquido para dormir la zona y evitar los cardenales, para después extraer la grasa de un modo convencional con cánulas finas, que se mueven en varias direcciones para eliminar la grasa más fácilmente.

Debe ser practicada en un hospital o clínica. Puede requerir hospitalización, dependiendo de la extensión corporal lipoaspirada. Cuando la intervención ha terminado, usted será trasladado a la zona de reanimación, donde se le colocará una faja.

Tras la cirugía

La faja podrá quitarse al cabo de una semana, así su cirujano podrá examinar las zonas intervenidas. Notará que hay algunas zonas moradas y sentirá hinchazón. Normalmente la inflamación en general empieza a bajar más o menos a la semana después de la cirugía, mientras que los morados empiezan a desaparecer a las tres semanas o más tarde.

Pocos días después de la operación podrá volver al trabajo. Muchas de las actividades normales pueden hacerse a la semana y la mayoría a las dos semanas.

Top