Cargando...

Tratamientos para la cara

Elije el procedimiento que desees conocer

Cirugía de Nariz

Cirugía de Oreja

Párpados y Cejas

Frente, Mejilla y Cuello

¿Qué es?

La cirugia de párpados o blefaroplastia es una intervención para eliminar la grasa y el exceso de músculo y de piel de los párpados superiores e inferiores. Permite corregir las bolsas al igual que el exceso de piel, que dan ese aspecto de cansancio o que le hacen parecer mayor.

La blefaroplastia puede mejorar su aspecto y la confianza en sí mismo, pero no cambiará necesariamente su apariencia.

¿Cómo se realiza?

Se realiza en una clínica o en un hospital. La intervención dura de 1 a 3 horas, según lo que se haga exactamente; no es lo mismo hacerse sólo los párpados inferiores o superiores, que los cuatro al mismo tiempo. La mayoría de las veces el cirujano hace la incisión siguiendo la línea natural del párpado, en la línea del párpado de arriba y justo debajo de las pestañas, en el párpado inferior.

Si lo que tiene son bolsas de grasa en los párpados inferiores, sin que sea necesario retirarle la piel, su cirujano puede realizar lo que se llama la blefaroplastia transconjuntival. En esta caso, la incisión se hace dentro del párpado inferior y no queda ninguna cicatriz visible. Normalmente se requieren sólo unas horas de estancia en la clínica, no es necesario permanecer ingresado una noche. La mayoría de las veces esta intervención se practica con anestesia local, para dormir la zona del ojo, y con sedación. El paciente estará despierto durante la cirugía, pero será insensible al dolor.

Tras la cirugía

Sus párpados pueden estar irritados, pero se podrá controlar el dolor con los medicamentos que le prescribirá su médico. Debe mantener la cabeza elevada durante algunos días y le harán utilizar compresas frías para reducir la hinchazón y los morados (éstos varían en cada persona y pueden tardar en desaparecer entre una semana y un mes).

Los puntos serán retirados en la primera semana de la intervención. A continuación, los morados y la hinchazón creada alrededor de los ojos irá disminuyendo y usted empezará a sentirse y verse mucho mejor. La mayoría de la gente se siente preparada para salir y aparecer en público en el período de una semana o diez días después de la intervención.

Top