Cargando...

Noticias

Pérdida de peso importante

lunes, 21 de agosto de 2017 | Publicado por Raimundo López

Pérdida de peso importante

Cuando nos encontramos ante un caso clínico donde la pérdida de peso ha sido significativa, estamos ante una situación clínica cuya corrección quirúrgica conlleva importantes implicaciones técnicas.
Tras dietas restrictivas o después de cirugía bariátrica, se puede llegar a perder de 10 a 90 kg del peso corporal inicial. .


La piel se ha distendido tanto para albergar el exceso de grasa, que ha acabado "desgarrándose desde el interior".
En concreto, se produce una ruptura de determinados componentes estructurales de la dermis (elastina, etc). Esto ocurre porque se ha saturado su capacidad de distensión, y cuando la grasa desaparece por la dieta, la piel ya no vuelve a su situación inicial (no puede retraerse y "cuelga").

La corrección mediante cirugía plástica y estética de estos defectos de diversa localización, no es técnicamente fácil, aunque a priori lo parezca. Sobre todo si tenemos en cuenta que el comportamiento de la piel no es el mismo que en cualquier otro sujeto.

A efectos prácticos, el paciente tiene remanentes de piel sin contenido graso de relleno, es decir, lo que llamamos faldones. Afecta al abdomen, muslos, brazos y mamas, sobre todo.

El Dr Raimundo López a través de Cirugía Plástica Digital, ofrece información online o de forma presencial, acerca del tipo de corrección quirúrgica más indicada en cada caso.

Top